miércoles, 19 de marzo de 2008

Los Nazis en México

La infiltración nazi en Mexico esta documentada fielmente en informes de la inteligencia gringa, asi como de la rusa y japonesa, son ellos incluso los que dan origen a lo que se conoce hoy como cárteles, ya que parte de esa infiltración se da para inundar a los americanos de droga por la posible intervencion de estos en la guerra Europea y como red de espionaje, entonces se quedaron las rutas trazadas y el negocio puesto, que despues los generales involucrados explotaban mediante el contrabando, con la obvia corrupcion de funcionarios publicos como los fueron Manuel Avila Camacho y su hermano, Miguel Aleman Valdes, asi como de Gonzalo N. Santos Gob de San Luis Potosi, Donato Bravo Izquierdo Gob de Puebla, y por ahi también a Emilio Azcarraga Vidaurreta a traves de las emisoras de radio W para propaganda nazi. (nombres tomdos del Libro: Los Nazis en Mexico)


Incluso hay un intento de rebelión apoyada por lo nazis, desde la ciudad de Monterrey por parte de Juan Almazan abanderado del PAN a la presidencia y empresarios (si, alianzas asi como ahora, nomas que ahora con los gringos)


Y ahi les va esta perla del PAN extraida del libro "Los Nazis en Mexico" de Juan Alberto Cedillo:

"La Inteligencia Naval norteamericana destacó que los sinarquistas trabajaban en estrecha relación con los monarquistas españoles, quienes no sólo controlaban las Falanges en la peninsula Ibérica sino que también dirigían Acción de Francia, movimiento que sirvió como modelo en la creación del Partido Acción Nacional. Los órganos de espionaje estadopunidense calificaban entonces al PAN como una organización derechista más pequeña, pero más potente, afiliada en calidad de organización CATOLICA al sinarquismo."


Los servicios de inteligencia estadounidenses informaron entonces: "la Falange dirige el trabajo de la propaganda del Eje en la unión y su aliado secreto, Acción Nacional, ha tenido una conexión tan cercana con el Arzobispo de México y de varios obispos claves, por lo que toda la actividad de la Iglesia en lo referente al sinarquismo ha sido sopechosa". Para entonces, los espías estadounidenses calculaban que habian destinado veinte millones de pesos para que las organizaciones fascistas que habrian de participar en el golpe de Estado se prepararan.


Según un informe desclasificado emitido el 31 de octubre de 1941 por Harold P. Braman, agregado naval auxiliar de la embajada de los EU en México: “Los sinarquistas mexicanos son un grupo totalitario peligroso controlado por falangistas españoles y por la Iglesia, con nazis que tiran de las cuerdas tras bambalinas. . . El programa sinarquista, diseñado por falangistas, aspira a establecer un Estado totalitario bajo el control de España, en el que México formaría parte de un nuevo Imperio Español que estaría dominado por Alemania”.

Según Braman, las siguientes personas están reconocidas de manera fehaciente como miembros del grupo secreto del Consejo Falange–Iglesia en México, llamado “Consejo de la Hispanidad”: Augusto Ibáñez Serrano, agente secreto del general Franco; Alfonso Junco, director del semanario de Acción Nacional (PAN), Nación, y principal apóstol de la hispanidad en México; Manuel Gómez Morín, fundador del PAN y director de Nación; el lugarteniente de Serrano, Alejandro Quijano; Salvador Abascal, dirigente de la UNS; José Vasconcelos, director de la revista pro nazi Timón y probable subcomandante de la UNS.


Las opiniones de José Vasconcelos a favor de los nazis y su apoyo a la UNS quedaron aun más documentadas en otro informe del 18 de junio de 1941, ahora desclasificado, de Josephus Daniels de la embajada de los EUA en México: “El nombre de José Vasconcelos no aparece en la junta editorial de Juventud Mexicana, pero ha de notarse que el artículo principal es una contribución suya. Este artículo bastante favorable a los nazis, titulado ‘La situación religiosa en Alemania’, alega que no hay una persecución religiosa en esa nación y que los principios nazis no son incompatibles con la libertad religiosa. Vasconcelos es el periodista mexicano que era director de Timón, suprimido por el Gobierno mexicano en junio del año pasado por sus fuertes tendencias nazis, como recordará el Departamento, y de quien ha habido el rumor de que estaba por crear una nueva publicación a favor de los nazis”.


La publicación de Timón fue suspendida tras la expulsión de Arthur Dietrich, el director de propaganda nazi, en junio de 1939. Esta revista la financiaba el mismo Dietrich. Este Vasconcelos nazista elogiaba el sinarquismo diciendo que la mejor bandera que pueden tener en sus manos los jóvenes mexicanos es la del sinarquismo


El Presidente Cárdenas estaba preocupado, no obstante, y ya en mayo de 1940 encargó al Ministerio del Interior llevar a cabo un estudio acerca del nacionalsocialismo. Cárdenas dispuso del extenso documento a partir del 23 de mayo. En éste, se presentaba a Arthur Dietrich como la persona decisiva de la comunidad alemana y el responsable de las relaciones con los círculos mexicanos. Se decía que Dietrich, "individuo sin educación ni escrúpulos, pero sumamente astuto", vigilaba a los miembros de la comunidad alemana respecto de su lealtad al Tercer Reich y disponía que se boicotease a quien actuara de una manera antinacionalsocialista. Como jefe de propaganda de la Legación alemana, cultivaba contactos con la prensa mexicana. Todavía antes de la guerra, administraba y distribuía el presupuesto para anuncios de las empresas alemanas. Tenía tanto éxito que toda la prensa independiente mexicana (es decir, ajena al gobierno y a los sindicatos) estaba a disposición de la propaganda alemana. Además, financiaba partidos y diputados.


Hector Hernandez Garcia de Leon

Historia Politica del Sinarquismo o El movimiento sinarquista, con especial referencia al período de 1934–1944


Los Nazis en Mexico

Juan Alberto Cedillo


El NSDAP en México: historia y percepciones,

1931-1940

JÜRGEN MÜLLER

Universitdt Kóln


http://www.tau.ac.il/eial/VI_2/muller.htm

No hay comentarios: