miércoles, 25 de abril de 2012

El PAN y sus "Peligros para México"

Sobre las guerras de calumnias y los principios de doctrina de un grupo de poder ambicioso de manipular a un país

Recientemente en la TV hemos sido testigos de promocionales que alegan que "Peña Nieto no cumple" e incluso invitan a la gente a visitar un website pleno de mezquindad e información torcida en la que "Presentan pruebas" de los compromisos no cumplidos del candidato cuando fue gobernador del Estado de México. Sin embargo, y a Vox Populi basado, esa campaña de desprestigio ah comenzado a convertirse en un catalizador que refuerza precisamente el efecto contrario al esperado. Es decir, si hace unas semanas mucha gente se mostraba apática hacia la política, hoy buena parte de esa gente ha comenzado, no precisamente a simpatizar con Peña Nieto, sino mas bien a odiar cordialmente a Josefina Vázquez Mota porque, a juicio de mayorías, están viendo rogar por el voto a una persona que en el 2006 agredía agresivamente la izquierda y su candidato, acomparsada por nefastas figuras como Gabriela Cuevas, Federico Döering y Juan Molinar Horcasitas entre otros -este último socialmente cuestionado por su relación con el triste asunto de la guardería ABC en Sonora-.

Curiosamente parece haber una repentina atención basada en el repudio hacia una campaña gemela de aquella otra del llamado "Peligro para México" contra Andrés Manuel López Obrador en el 2006, porque ni Antonio Solá (publicista gachupín al servicio del PAN) ni el PAN mismo se tomaron la molestia de variar un poco al menos la tónica de su ataque de lodo, si acaso la novedad de las redes sociales y el uso de la web para consultar pero poco mas. El repudio mencionado se refleja en la reacción de la gente neovotante que ha vivido, tal vez no la experiencia misma del voto, pero sí un país social y económicamente quebrado en el que la violencia y las contínuas farsas del "Gobierno Federal" quedan sobradamente probadas como tales. Tal vez la publicidad panista alegue que los programas sociales y el gobierno mismo son todo un éxito pero es este grupo de gente, o al menos una buena mayoría, quienes se han vuelto los mas duros jueces de un gobierno que en doce años se mostró peor que aquel que atacaron tanto por sus supuestos setenta y tantos de corrupción y crímen. Ese grupo de gente neovotante es la que principalmente se está sintiendo agraviada por la campaña sucia del PAN contra un candidato por el que hasta hace unos meses era apenas probale que votaran.

Con sus campañas y publicidad ansiosas, el PAN demuestra no sólo falta de ética y moral, sino un pánico extremo por perder el poder que de todos modos habían pactado en los noventa con uno de los hombres verdaderamente mas peligrosos para México, Ernesto Zedillo Ponce de León. Y no solo eso, con esta campaña el partido en el poder ha dejado de manifiesto, aparte de su mal gusto, que en el 2006 realmente su principal objetivo era eliminar de la jugada al candidato de la izquierda y para ello se valieron de la manipulación de los medios, de los empresarios y del IFE mismo y, mas aún, han alejado y por mucho a un buen número de antigüos aliados -empresarios- que ahora saben que los privilegios comprados por apoyar a Felipe Calderón en el 2006, tarde o temprano saldrán a flote y, si bien no legalmente, comercialmente eso representaría un suicidio. Olvidó el PAN que, por muy corrupta que pueda hacerse una empresa, mucho de lo que cuidan es su imagen y es algo que no pondrán en juego a pesar del dinero inmiscuído. Otros aliados que el PAN ha comenzado a perder es la gente que votó seriamente por ellos convencidos de las promesas de Calderón (a quien también le haré un sitio mostrando las muchas cosas que JAMÁS cumplió) y que hoy aprecia cómo el partido de derecha quiere mantener el poder a costa de lo que sea, incluso de aliarse con el demonio mismo.

Acción NAZIonal oculta, empero, algo mas siniestro dentro de todo esto. No son precisamente los empresarios quienes hacen fuerte al partido por naturaleza misma sino sus patrocinadores morales como son las comunidades libanesa y española en México, el sinarquismo, los petroleros españoles, militantes adinerados de Skull&Bones en EEUU, las universidades privadas (con quienes han pactado desaparecer la UNAM a la que, por cierto, los yunquistas desprecian profundamente por considerarla "Rojilla", comunista y corriente) y muchos otros grupos fascistas de poder de todo el mundo que han encontrado en el PAN un buen modo de infiltrar su régimen en nuestro país. Grupos extremistas como "Provida" son algo así como la carne de cañón de esos extremistas autoproclamados católicos para mermar en lo posible las ideas de democracia verdadera y un régimen justo que mantenga un equilibrio entre los próspero y lo crítico. Su convicción de que algunas cosas son "Contra Dios" es en realidad una muralla para acabar con el mutualismo y el laicismo que se expresa muy claramente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Un poco de historia al respecto

En mis tiempos de pertenecer al PAN (a principios de los noventas), mi labor era meramente de peón y activista de calle. Trabajé a nivel estatal y a nivel municipal por un buen rato convencido que estaba contribuyendo al cambio que, se supone, necesitaba México. Hice lo que se me pidió y a cambio recibí una patada en el trasero por parte de quien se suponía me apoyaba como militante, el Dr. Daniel Sámano, quien luego se hizo presidente municipal y me hizo la vida imposible tratando de bloquearme como músico de Rock en Salvatierra. Y a las pruebas me remito. Claro, los otros panistas del municipio se portaron igual de ojetes conmigo, cabe decir.

Para que Daniel ganara en el 2000 fueron necesarias dos cosas, que la gente ignorara su verdadero pésimo trabajo y un milagro que se gestó desde que Ernesto Zedillo cubrió su trasero cediendo a Vicente Fox las riendas del país (para quien crea que Fox ganó a la buena resultará desalentador enterarse que su ascenso fue arreglado entre los promotores del neoliberalismo -Zedillo y su grupo de poder- y los que controlaban la célula cerebral del multimencionado Yunque -fuerza paramilitar extremista religiosa de ultraderecha- dentro del PAN). Daniel contaba probablemente con que en el 2000 el foxismo arrasara con la voluntad votante de aquel entonces y el asunto dio resultado.

Pero unos ocho años antes el panismo había atravezado cierta crísis en virtud de que el pseudoizquierdismo del PRD convencía mas que las supuestas buenas intenciones del lado político conservador del país. Lo cierto es que en 1993 descubrí en las reuniones panistas que el partido basaba sus principios de doctrina en el franquismo abierto y de hecho existe una estrecha relación entre el partido mismo con simpatizantes neofranquistas de España y movimientos neonazis alrededor del mundo, especialmente en Argentina y Uruguay. Encontré entre la literatura del partido muchas revistas de "La cruz de honor" editadas en España y cuyo contenido expresaba ampliamente el adoctrinamiento falangista que mueve y motiva tanto al panismo como a sus grupos, supuestamente secretos, llamados MURO y Movimiento de Cristo Rey, este último estrecha y abiertamente vinculados con las falages españolas. El Yunque por su parte es una sociedad que busca "Instaurar la ley de Dios en México" y fue el que se infiltró en el partido valiéndose de las raíces nazis de este, no así que el PAN controle al Yunque sino al revés.

Existen quienes arrojan en cara que fue Manuel Gómez Morín quien fundó al partido y que hasta fue rector de la UNAM (como para contrarrestar el plan del Yunque de eliminar la universidad láica y gratuita) pero pasan por alto que Gómez Morín incluso mereció ser considerado por el PRI mismo como un hombre democráticamente equilibrado (existe en su sepulcro una esfera ranurada a modo de monumento que confirma tal declaración). El PAN per sé en la era actual es algo bastante lejano a lo que Gómez Morín tenía planeado y de hecho la comunidad libanesa ha financiado muchos de los recursos del partido, recursos que cubrieron la primer guerra sucia contra un opositor en el 2006 cuando crearon el mito de que "López Obrador es un Peligro para México". Mas aún. Es plan del PAN haber coludido a Carlos Ahumada para que sobornara a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de ese modo tratar de exhibir a un enemigo potencial como lo era Andrés Manuel López Obrador y de ahí aquella escena tan rastrera como fue la de Federico Döering entregando a Brozo un video en donde Carlos Ahumada entregaba dinero a René Bejarano. Ciertamente alguien con inteligencia normal se va a pregunar el cómo se orquestó la filmación del video y el cómo se negoció su entrega. Lo mas frustrante para el PAN es que, a pesar de Bejarano y otras ratas como él, nunca pudieron probarle ninguna de las acusaciones que han tratado de atribuirle al tabasqueño López Obrador.

Sería conveniente considerar que personajes como Fernández de Cevallos, Juan Carlos Romero Hicks y Carlos Medina Placencia, entre otros, basaron todas sus fuerzas en yunquetizar Guanajuato a lo largo de los años ochenta y noventa culminando su victoria en el 2000 e iniciando la yunquetización de México bajo planes tan enfermizos como delirantes como "Plan Manzana Azul" y algunos otros destinados a coaccionar la tendencia del voto y la obediencia civil a favor del PAN en manos de grupos de ultraderecha. Lo cierto es que Acción NAZIonal basa sus fundamentos ideológicos en el poder del fascismo arropados por las fuertes inclinaciones religiosas del pueblo y no resulta tan loco pensar que su determinación de controlar a los "jodidos" siendo ellos los poderosos siga en pié especialmente ahora que ven tan aventajado al candidato del partido que, durante las elecciones del 2006, fue incluso su velado aliado.

Veamos pues como ahora tratan de hacerle la misma guerra a un equipo menos ingenuo que el de AMLO y que ha aprendido tanto de la experiencia en el poder como de la experiencia en la derrota. Veamos como esta vez el PAN saldrá desangrado y terriblemente herido de una guerra que pudo haberle presentado a un partido que luego le sirvió de trapeador (el PRD) -lo que no representa a su candidato, claro- y que ahora trata de hacerle a un partido que, si se debilitó ante Fox en el 2000, fue por traiciones dentro de su propia gente (como Zedillo y Salinas) pero que ha tenido de su parte mas de medio siglo de conocimiento de causa en estas huestes de la sucia política mexicana y que, además, conoce de sobra la manera pueril en que juegan los panistas.

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios: